Los encargados del proyecto del puente atirantado de Pachuca, probablemente sin pretenderlo, crearon un área de estacionamiento cubierto.
EMBOTELLAMIENTOS
Se ubica bajo el puente que ha sido blanco de múltiples cuestionamientos desde su inauguración, ya que la vialidad no mejoró en la magnitud esperada los congestionamientos.
Incluso la actual administración estatal tuvo que hacer adaptaciones e improvisar accesos de entrada y salida.
En tono de broma, algunos automovilistas comentan que lo más funcional de la obra es la zona para aparcar vehículos de la parte baja del puente.
DECENAS DE UNIDADES
Fácilmente da cabida a un centenar de vehículos, además de que no se cobra por estacionarse.
PACIENTES DEL SEGURO
Esa zona le sirve particularmente a los pacientes, familiares y personal médico de la Unidad de Medicina Familiar 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada sobre el bulevar Colosio frente a Plaza del Valle.
Resulta más útil particularmente en la época de calor porque las unidades quedan bajo techo.
NO DEN IDEAS
Los usuarios esperan que su utilización siga siendo gratuita y que no se le ocurra a algún funcionario estatal o municipal fijar tarifas por el acceso.
VISITANTES DE SICT
También resulta práctica esa área de estacionamiento a las personas que acuden al centro Hidalgo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya que se encuentra prácticamente enfrente de esas instalaciones.