Hasta que la presidenta electa Claudia Sheinbaum no decida no hay algún cargo definido para el exencargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo Santiago Nieto Castillo.
Mencionó que tampoco ha hablado con el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca para un posible regreso como servidor público en la entidad hidalguense; sin embargo, insinuó que sus aspiraciones futuras son en Querétaro.
“No tengo ninguna propuesta, tendré que platicar con él no sé cuál sería su punto de vista, además porque estamos en el ámbito de querer seguir caminando Querétaro de cara al futuro”, refirió.
COMPLICADO SER PROPUESTO PARA FISCAL DE QUERÉTARO
En visita al Congreso de Hidalgo por la discusión del dictamen y posterior aprobación de la Ley Leslie o Ley Ácida, el excandidato a Senador por Querétaro comentó que no hay nada definido sobre un nuevo encargo.
“Formo parte de un movimiento que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum, estoy esperando que ella reconsidere, hay mucho rumor y muchas hipótesis, pero hasta que ella no defina no hay nada en concreto”, expresó.
En entrevista con medios, fue cuestionado sobre si tras la renuncia del Fiscal General de Querétaro podría postularse para el cargo, situación que dijo es complicada porque deberá ser propuesta del actual gobernador.
A FAVOR DE PRÓRROGA PARA TRANSICIÓN DE PROCURADURÍA A FISCALÍA
Respecto a la aprobación de la prórroga de un año para la transición de Procuraduría a Fiscalía en Hidalgo, se pronunció a favor porque hay una discusión a nivel federal de volver a reformar el artículo 102 de la Constitución.
“Para que las Fiscalías dependan de los Poderes Ejecutivos nuevamente, de ser eso así, lo que hace a Hidalgo es simple y sencillamente mantener la misma ruta para no transitar a fiscalía y después regresar a un modelo de cercanía con el Ejecutivo”, puntualizó.