Alrededor de 500 funcionarios federales de primer nivel podrían ser relevados su cargo con la llegada de la nueva presidenta Claudia Sheinbaum.
HACEN MALETAS
Los servidores públicos literalmente preparan maletas ante el cambio en la Presidencia de la República que implica nuevos nombramientos en secretarías y organismos descentralizados del país.
CAMBIO DE DIRECTORES Y DELEGADOS
Interrogado al respecto, el titular de la representación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Hidalgo, Luciano Cornejo, mencionó que el nombramiento de nuevos funcionarios podría darse en forma inmediata con la llegada de la nueva presidenta Claudia Sheinbaum.
GRADUAL O REPENTINA
Pero los relevos también pueden ocurrir en forma gradual a lo largo de los meses o se puede dar el caso que algunos funcionarios de primer nivel sean ratificados.
PREPARATIVOS EN SEGOB
Para el caso de la Segob, ya se tiene la documentación en orden ante la eventualidad de que pueda nombrarse a un nuevo representante en Hidalgo.
Consideró que es natural el relevo de funcionarios con el cambio de administración federal.
ARRIBARÁ NUEVA PRESIDENTA
Recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum tomará posesión del cargo el martes primero de octubre una vez que concluya su responsabilidad el presidente Andrés Manuel López Obrador.
SE ACABA SEXENIO
Luciano Cornejo explicó que algunos de los funcionarios federales de Hidalgo tienen su cargo desde el inicio del actual sexenio y otros arribaron paulatinamente.
Obviamente en estos momentos se desconoce cuántos y cuáles servidores públicos con cargos de dirección o de delegados serán relevados durante lo que resta del año a partir del nuevo gobierno.