La futura puesta en operación del tren suburbano Pachuca- AIFA- Ciudad de México reducirá el pasaje en los camiones foráneos, reconoció el gerente de la Central de Autobuses de Pachuca, Isidoro Baca Baños.
COMPETIR POR PASAJE
Porque el ferrocarril generaría una competencia con el transporte tradicional, tomando en cuenta que la ruta más solicitada es precisamente la México- Pachuca.
MODERNIDAD
No se conoce la magnitud de la repercusión que experimentarán las líneas de autotransporte público federal principalmente Autobuses de Oriente (ADO) Futura Estrella Blanca y ODT.
Unidades de las diferentes empresas salen prácticamente cada cinco minutos a la capital del país desde la Central de autobuses de Pachuca.
DEPENDE DE TARIFAS
Baca Baños expresó que también depende del monto de las tarifas del tren suburbano y el nivel de competencia que se produciría.
Quién otorgue tarifas más reducidas tendrá mayor cantidad de usuarios, comentó.
PACHUCA-AIFA- BUENAVISTA
De acuerdo con el anuncio de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, durante su gobierno se construirá el tren del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Pachuca.
También habría conexión del AIFA hasta la estación Buenavista de la CDMX.
“Es competencia leal” la que está por llegar en materia de transporte, expresó Baca Baños.