Con 16 dictámenes aprobados y una sesión maratónica, la LXV Legislatura culminó su segundo periodo ordinario del ejercicio constitucional que da paso al periodo extraordinario.

A poco más de un mes que termine la gestión de los 30 diputados y diputadas, este 31 de julio cada legislador aprovechó para enlistar sus labores y despedirse en el pleno del Congreso.

En el último día de sesión ordinaria que duró casi nueve horas, sólo asistieron 25 de los 30 legisladores que integran el Congreso, quienes aprobaron todos los dictámenes subidos a tribuna.

INVITADOS ESPECIALES EN ÚLTIMO DÍA

Como si fuera el último día de clases o una graduación escolar, la mayoría de diputados vistió de manera formal e invitó a familiares y amigos para que los acompañaran.

La cita fue a las 9:00 horas con un recinto legislativo sin aforo, pero para el mediodía tuvo una concurrida afluencia de invitados especiales por lo que decretaron un receso para tomarse la foto del recuerdo.

Entre ellos titulares de órganos autónomos como el Instituto Estatal Electoral y el Instituto de Transparencia estatal, la titular del Poder Judicial, algunos funcionarios públicos, y varios alcaldes y legisladores electos.

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

Tras la aprobación de los diversos dictámenes y acuerdos económicos, los legisladores subieron a tribuna para dar posicionamientos en los que aprovecharon para recordar, agradecer, saludar y despedirse.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Jesús Osiris Leines enlistó parte de las acciones de la actual legislatura como el programa de profesionalización del Poder Legislativo que dijo, ha capacitado a 782 trabajadores.

Así como, la introducción de un sistema de asistencia y votación electrónica y el incremento en el Fondo de Pensiones y Jubilaciones que pasó su monto de 2 millones 607 mil 660.95 a 8 millones 509 mil 647.47, entre otras acciones.

Finalmente cerraron de manera oficial el periodo de sesión ordinaria pasadas las 18:00 horas, y convocaron a la instalación de la sesión permanente correspondiente al segundo receso del tercer año de ejercicio constitucional, que se realizó minutos después.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *