El Congreso de Hidalgo aprobará en sesión extraordinaria las propuestas que envió el gobernador Julio Menchaca de seis nombramientos en el Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal de Justicia Administrativa.
De los seis nombramientos, destaca la propuesta del exalcalde de Mixquiahuala José Ramón Amieva Gálvez como magistrado fiscal administrativo, quien solicitó licencia en 2023.
Octavio Magaña Soto presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia comentó que buscan sesionar el 6 de agosto para discutir la propuesta del Ejecutivo, turnarla a la diputación permanente y votarla en sesión extraordinaria.
MAGISTRADOS DE JUSTICIA Y FISCALES ADMINISTRATIVOS
Las dos propuestas del gobernador para magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo son Marisol López Barrera y Delfino Leopoldo Santos Díaz, ambos son jueces del organismo autónomo.
Además de José Ramón Amieva Gálvez, el titular del Ejecutivo también propuso a Ana Gabriela Ortiz Pacheco como magistrada fiscal administrativa, quien es jueza en Tulancingo.
Mientras que solicitó la ratificación en el cargo de Sergio Antonio Priego Reséndiz y ?Jaqueline Velázquez Ramírez como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.
TRATARÁN TEMA SIGUIENTE SEMANA
El pasado 30 de julio el gobernador Julio Menchaca envió al Congreso local los oficios sobre los cuatro nombramientos y las dos ratificaciones, cuyos expedientes fueron turnados a la primera Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia.
Magaña Soto recordó que la diputación permanente citó para el martes, y esperan sesionar en esa comisión horas más tarde el mismo día para concluir ese tema.
“Se aprueba en comisión, después ya se turna a pleno, se tendría que hacer una extraordinaria, y ya se hace la votación en pleno”, explicó.