La Sedeco ha recuperado cerca de 15 millones de pesos de la cartera vencida de administraciones anteriores, mientras que 30 millones de pesos están en proceso de investigación en la Secretaría de Contraloría.
Francisco Gonzalez Huebe director del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) indicó que avanzan en el tema del cobro de créditos.
Además, comentó que existen algunos otros créditos que fenecieron porque habían pasado más de 10 años de vigencia, de los cuales podrían pagarse algunos.
270 PERSONAS REESTRUCTURARON SU DEUDA
Tras presentar el programa de apoyo económico ‘Emprendiendo paso a paso’, el funcionario mencionó que la recuperación de la cartera vencida ha sido exitosa.
“En recuperación llevamos cerca de 15 millones de pesos, tenemos otros 30 millones de pesos que están en Contraloría en revisión y se ha avanzado bastante”, refirió.
Precisó que los 15 millones de pesos recuperados son de 270 personas que reestructuraron sus créditos, y son 100 personas que tenían créditos previos a 2012, y algunas quieren pagar porque tenían sus escrituras o documentos que les impiden utilizar sus propiedades.
15 EXPEDIENTES EN PROCURADURÍA POR FRAUDES
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) al inicio de la actual administración identificaron una cartera vencida de 71 millones de pesos de créditos a empresas.
De los cuales 30 millones 121 mil pesos son analizados por la Secretaría de Contraloría por diferentes irregularidades, y existen ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo 15 expedientes derivados de fraudes.
Los 71 millones de pesos incluyen 11.7 millones de pesos de créditos anteriores al 2013 mismos que expiraron, por lo que quedó una cartera vencida posible de cobrar de más de 59 millones de pesos, de los que suman 15 millones recuperados.
DESTINARÁN 5 MDP PARA APOYAR A EMPRENDEDORES
Este miércoles el titular de la Sedeco Carlos Henkel Escorza y el director del IHCE presentaron el programa ‘Emprendimiento paso a paso’ que busca apoyar económicamente a personas que quieran emprender un negocio.
La bolsa que otorgarán es por un monto de 5 millones de pesos que serán distribuidos entre 190 beneficiarios aprobados a quienes les otorgarán 25 mil pesos.
El programa iniciará el 12 de agosto y está dirigido a personas emprendedoras de todo el estado, quienes podrán registrarse vía digital.