Por no tener elementos ni estar debidamente sustentados, el Congreso de Hidalgo aprobó la improcedencia de juicios políticos contra alcaldes de Francisco I Madero, Atotonilco de Tula, Atitalaquia.

El diputado José Noé Hernández Bravo integrante de la primera Comisión Instructora del Congreso estatal comentó que no hubo elementos.

Sin precisar más detalles sobre la sesión secreta realizada la noche del jueves en el pleno del Congreso, indicó que los cuatro dictámenes a discusión se trataron sin mayor contratiempo.

COMISIÓN INSTRUCTORA DETERMINÓ IMPROCEDENCIA

Por su parte, la diputada Lisset Marcelino Tovar mencionó que la Comisión Instructora dictaminó que no estaban legalmente sustentados o fundamentados, y los consideró improcedentes.

Detalló que el análisis lo hicieron previamente los integrantes de la Comisión, la cual consideró que no estaban totalmente fundamentados, por tanto, las y los legisladores ratificaron la decisión de que no proceden los juicios políticos.

Indicó que las denuncias de juicio político fueron para los presidentes municipales de Francisco I Madero y Atotonilco de Tula, así como funcionarios y alcalde de Atitalaquia y contra el ayuntamiento de Tolcayuca.

CUATRO DENUNCIAS PARA JUICIOS POLÍTICOS

El pasado 8 de agosto se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del Congreso local, y al concluir la misma los legisladores participaron en una sesión secreta.

De acuerdo con el orden del día, entre las denuncias para juicio político se encontraba una presentada por ciudadanos de Atotonilco de Tula, contra el presidente municipal Jaime Ramírez Tovar.

Otra por una ciudadana en contra del alcalde de Francisco I Madero Ricardo José Olguín Pardo; una de un ciudadano contra funcionarios y alcalde de Atitalaquia; y una por integrantes del municipio de Tizayuca en contra del ayuntamiento de Tolcayuca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *