Los ciclos como funcionarios o trabajadores de algún gobierno municipal no son para siempre, dijo en entrevista el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar ante la petición de renuncias por parte algunas alcaldesas y alcaldes electos.
En entrevista tras acudir a Acaxochitlán al festejo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas el pasado viernes, mencionó que debe entenderse que se cumplen ciclos de trabajo.
“A menos que sea sindicalizado, las personas deben entender que forman parte de un equipo y se deben de consolidar los otros”.
Agregó que “cada quien llega con su equipo de trabajo”, en referencia a las autoridades municipales que entrarán en funciones el próximo 5 de septiembre.
SOLICITUD DE RENUNCIAS
Entre quienes ya han solicitado públicamente la renuncia de actuales funcionarios municipales, así como colaboradores de área, está la alcaldesa electa de Tulancingo, Lorena García Cázares.
La solicitud fue realizada el pasado 1 de agosto, durante el acto de instalación del Comité de Entrega Recepción municipal.
Menchaca Salazar dijo ser respetuoso del artículo 115 de la Constitución Política de nuestro país, que indica la autonomía de los municipios y, por tanto, sus responsabilidades y atribuciones.
EQUIPOS DE TRABAJO
En ese sentido comentó que cada autoridad debe asumir su responsabilidad sobre el tema del servicio público y sus colaboradores.
Por lo que también será criterio de cada autoridad electa determinar si consideran que algunos de los actuales trabajadores de gobierno municipal sigan en labores a partir de las siguientes administraciones.
El titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo recordó que al tomar el cargo hubo “cambios sustanciales” en la actual administración, respecto a la anterior inmediata.
Sin embargo, se determinó que continuaran colaborando en la administración estatal personas con experiencia y talento, así como compromiso con la cuarta transformación.