En lo que va del año los servicios de salud han atendido a casi 3 mil personas lesionadas por accidentes de transporte en Hidalgo, cifra que incrementó 52.2 por ciento en comparación con los pacientes de 2023.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, de enero al cierre de julio se reportaron 2 mil 985 personas atendidas por accidentes.
La cantidad de pacientes aumentó más de la mitad en comparación con las mil 960 personas lesionadas por accidentes automovilísticos en el mismo periodo del año pasado.
MAYORÍA DE HOMBRES INVOLUCRADOS
Del total de lesionados por accidentes de vehículo con motor en lo que va del año en Hidalgo, mil 972 son hombres y mil 13 son mujeres.
Tan sólo en la última semana de julio, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reportó 97 lesionados por accidente automovilístico.
Apenas el domingo 11 de agosto, bomberos de Hidalgo rescataron a un joven que quedó prensado tras sufrir un accidente en el bulevar Las Torres, Pachuca, una mujer resultó lesionada, ambos fueron canalizados a diferentes hospitales.
SUMA 298 PERSONAS ATROPELLADAS
El informe semanal de la DGE también informó que en lo que va del año, los servicios de salud atendieron 298 casos de peatones lesionados en accidentes de transporte en Hidalgo.
Dicha cifra incrementó ligeramente en comparación con los 265 peatones lesionados que fueron atendidos en hospitales de Hidalgo de enero a julio de 2023.
Según datos de la dependencia federal de los 298 casos de personas lesionadas por atropellamiento, 165 son hombres y 133 mujeres; y en la última semana de julio se registraron seis peatones lesionados.