La onda tropical 15 ya no afectará al territorio mexicano, pero se mantendrá el temporal de lluvias durante el principio de esta semana en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para Hidalgo se pronostican lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros provocadas por el monzón mexicano y que podrían generar descargas eléctricas, granizo y rachas fuertes de viento.

CUIDADO CON ANEGAMIENTOS

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento de los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se recomienda atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

FRÍO CONGELANTE

Para esta semana también se prevé frío matutino de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Hidalgo, es decir en la zona serrana, incluyendo la de Omitlán y Huasca.

En estos días se esperan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en el estado.

PACHUCA HÚMEDO Y CON POCO CALOR

Para Pachuca se calcula 95 por ciento de posibilidad de lluvias de 9 a 10 litros por metro cuadrado, que es de regular intensidad.

De acuerdo con el pronóstico del organismo habrá cielo nublado y temperaturas de frías a templadas de entre 12 y 23 grados entre el lunes 12 y el miércoles 14 de agosto.

Las condiciones son generadas por un canal de baja presión, el monzón mexicano y el ingreso de humedad de ambos océanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *