El secretario de Gobierno de Hidalgo Guillermo Olivares Reyna será quien entregue el Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso local previo al acto público del titular del Ejecutivo.
Durante sesión de la Diputación Permanente realizada este martes 13 de agosto, se dio a conocer que el gobernador Julio Menchaca Salazar notificó al Congreso sobre la decisión.
Mediante oficio GEH/047/2024 el mandatario estatal informó que será el encargado de la política interna quien presente por escrito el informe que guardan los diversos ramos de la administración pública en Hidalgo.
RECIBIRÁ DIPUTACIÓN PERMANENTE
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local Jesús Osiris Leines Medécigo comentó que será la Diputación Permanente la que recibirá el documento, posiblemente antes del 5 de septiembre.
Sin embargo, dijo desconocer cómo y cuándo será el acto protocolario donde el gobernador dé cuenta de las acciones del segundo año, el cual será en un escenario público.
El diputado electo Andrés Velázquez Vázquez comentó que ven algunos detalles y no quiso precisar cómo será la ceremonia tanto del informe de gobierno como de toma de protesta de diputados el 5 de septiembre.
EVENTO COSTARÁ 12.7 MDP
Comentó que aunque la actual Legislatura recibirá el informe escrito, corresponderá el análisis a las y los integrantes del Congreso local que entrarán en funciones el 5 de septiembre.
“Naturalmente vamos a hacer una revisión, como es tradicional igual viene la comparecencia de los secretarios, en una situación de rendirle cuentas al pueblo de lo que se viene realizando en los diferentes rubros y esquemas”, refirió.
De acuerdo con la licitación pública No. EA-913003989-N137-2024, la Oficialía Mayor adjudicó el servicio para el evento del segundo informe por 12 millones 751 mil 880 pesos a la empresa Azprotec, que está previsto sea en las instalaciones de la feria de Pachuca.