Todos los partidos corren el riesgo de reducir su representación, por ello las dirigencias deben hacer un análisis serio, indicó el diputado Rodrigo Castillo Martínez.

Lo anterior tras la asignación del IEEH de una diputación local por representación proporcional al PAN para la LXVI Legislatura, lo que el legislador panista consideró preocupante.

“Claro que existe una preocupación porque la idea es que desde Acción Nacional se plasme ese sentido humanista que tiene de gobernar con la sociedad”, expresó.

PASARÁ DE DOS A UNA DIPUTACIÓN

Recordó que en la actual Legislatura estuvieron dos diputaciones del Partido Acción Nacional (PAN), uno de primera minoría y otro de mayoría relativa que él representa.

Mientras que para la próxima administración legislativa el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) asignó una diputación al PAN a cargo de Claudia Lilia Luna Islas, con base en el porcentaje de votación de las elecciones del 2 de junio.

El panista comentó que todos los partidos políticos aspiran a crecer en cuestión de representatividad sobre todo en el Poder Legislativo donde se definen muchas cosas, tanto en lo legal como lo presupuestal para el estado y los municipios.

TODOS LOS PARTIDOS EXPUESTOS A REDUCIR REPRESENTACIÓN

Mencionó que no nada más el PAN si no todos los partidos políticos están expuestos, con base a un trabajo o propuesta que se le haga a la sociedad, incrementar o decrementar su representación.

“Todos los partidos deben ver qué es lo que se tiene que hacer, tener un análisis serio por parte de nuestras dirigencias en qué mejorar, cómo hacer mejor las cosas y qué propuesta real llevar a la sociedad”, expresó.

En entrevista con medios fue cuestionado sobre si le afectó al blanquiazul la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y respondió que ese análisis lo está haciendo la dirigencia del PAN.

Sin embargo, dijo, en cada región y municipio es diferente la forma de trabajar, de coadyuvar esfuerzos entre los partidos, por eso en algunos ganaron, otros perdieron, a unos les fue bien y otros les fue peor, por lo que se debe hacer un análisis muy particular de cada municipio y cada región.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *