Por 15.4 millones de pesos la Oficialía Mayor de Hidalgo adjudicó los servicios de producción audiovisual para el Segundo Informe de Gobierno y de encuesta para conocer la opinión de hidalguenses sobre dichas acciones.
De acuerdo con los fallos de dos licitaciones, la dependencia estatal contrató a dos empresas para el mismo número de servicios por un monto total de 15 millones 478 mil 135.2 pesos.
El importe más alto es para el servicio de producción audiovisual con el que difundirá los logros, avances y desafíos alcanzados durante el segundo año de gestión.
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL POR 9.3 MDP
Mediante la licitación con número EA-913003989-N152-2024 la Oficialía adjudicó dicho servicio a la empresa Pulpo Creatividad S.A. de C.V. por un importe de 9 millones 341 mil 967.2 pesos.
La empresa deberá realizar la producción audiovisual y de imagen del evento impreso y digital, según corresponda, que comprenderá los apartados de medios audiovisuales, impresos y digitales.
Así como la producción de contenido postevento y producción para el proveedor de la transmisión en vivo. Para los medios audiovisuales se contemplan tres videos principales: apertura, informe de resultados 2024 y cierre.
ESTUDIO DE OPINIÓN POR 6.1 MDP
En tanto que con la licitación EA-913003989-N153-2024 se adjudicó el servicio de estudio de opinión del segundo informe de gobierno a la empresa Mendoza Blanco & Asociados S.C. por 6 millones 136 mil 168 pesos.
Dicho servicio fue solicitado por la Dirección General de Administración de la Unidad de Planeación y Prospectiva para medir el nivel de conocimiento y opinión de habitantes de las diferentes regiones de la entidad acerca de la forma de gobernar.
Además busca identificar las principales cualidades y defectos de la gobernanza que los ciudadanos perciben de Julio Menchaca y analizar las áreas de oportunidad para mejorar la imagen del gobernador.