En una breve sesión de esta mañana, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) modificó la asignación de diputaciones de representación proporcional correspondiente a la LXVI Legislatura local.

Con ello, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alcanzó una posición plurinominal que había sido anulada por la autoridad electoral por no haber alcanzado tres por ciento de la votación general.

PIERDE POSICIÓN PT

Por otro lado, el Partido del Trabajo (PT) perdió una de las tres curules que le había asignado el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en sesión realizada el pasado 8 de agosto.

De acuerdo con la aprobación acordada por los magistrados, la distribución de las 12 diputaciones de representación proporcional quedará como sigue, en caso de no haber modificaciones durante la cadena impugnativa:

NUEVA DISTRIBUCIÓN

Dos espacios a Nueva Alianza Hidalgo (NAH)

Dos espacios al Partido del Trabajo (PT)

Dos al Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Dos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Dos al Partido Movimiento Ciudadano (MC)

Uno al Partido Acción Nacional (PAN)

Uno al Partido de la Revolución Democrática (PRD)

PRINCIPIOS DE INCLUSIÓN

Los magistrados Rosa Amparo Martínez Lechuga, Lizbeth García Martínez y Leodegario Hernández revocaron el acuerdo del IEEH de resolver juicios ciudadanos y apelaciones partidistas que se acumularon.

Argumentaron que la nueva composición atiende la inclusión de personas por diversidad sexual y discapacitados.

Se ordenó al IEEH otorgar constancias a los diputados de representación proporcional e informar al Congreso de la nueva conformación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *