Hasta la fecha la Sedeco ha otorgado 60 millones de pesos en crédito a diferentes empresas, recurso que representa 9.3 por ciento de los 642 millones de pesos disponibles del programa Impulso Nafin+Hidalgo 2024.
Carlos Henkel Escorza titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que para este año incrementó 72 por ciento la bolsa disponible para otorgar créditos, ya que en 2023 fue de 375 millones de pesos.
“El gobierno del estado aportó 32 millones de pesos los cuales se potencializan a través de Bancomext y Nafin donde intervienen todos los bancos comerciales”, refirió.
PUEDEN SOLICITAR DE 300 MIL HASTA 5MDP
Tras asistir a la Expo Financiera Hidalgo 2024 y el lanzamiento del programa Impulso NAFIN+Hidalgo, el funcionario estatal destacó que este año incrementó el monto de los créditos en comparación con 2023.
Explicó que la Sedeco es la que evalúa los proyectos y a las empresas que puedan ser acreedoras a créditos desde 300 mil hasta 5 millones de pesos.
“Son créditos muy accesibles una tasa de 14.75 anual que fluctúa entre el 1.2 mensual que es una tasa muy competitiva mucho menor a las tasas comerciales, esto permite que tengan el fortalecimiento de sus empresas”, comentó.
APROBADOS 60 MDP EN UN MES
Destacó que el crédito es una herramienta importante para impulsar a las firmas hidalguenses porque algo que afecta mucho a las micro y pequeñas empresas es el acceso al financiamiento.
“Tan sólo en este mes que inició el programa llevamos alrededor de 60 millones de pesos colocados en diferentes empresas”, indicó.
Henkel Escorza mencionó que Hidalgo tiene buena recuperación en materia de créditos, que es resultado de la selección de las empresas que cumplen con el pago, la mayoría del ramo de servicios, metalmecánica, químico y comercio.
HIDALGO HA APORTADO 72 MDP AL PROGRAMA
Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) dio a conocer que de septiembre de 2020 a la fecha Hidalgo ha aportado al programa más de 72 millones de pesos.
Explicó que conjuntamente con los intereses generados por 7 millones, suman un total de 79 millones de pesos de aportaciones del gobierno de Hidalgo.
Lo que ha generado, dijo, una bolsa de mil 300 millones de pesos de los cuales se tiene a la fecha un disponible de 642 millones de pesos para créditos; y en ese periodo han sido apoyadas 301 empresas con créditos de diferentes montos.