Hay situaciones que ameritan una inversión como el caso del Segundo Informe Gobierno para dar a conocer las acciones realizadas, indicó el gobernador Julio Menchaca al justificar el gasto que tendrá la rendición de cuentas de este año.
Este año el gobierno de Hidalgo gastará poco más de 30 millones de pesos en el evento protocolario, la impresión del informe oficial, un trabajo audiovisual para promoción y un estudio de opinión del Segundo Informe.
“Sí es una obligación la austeridad y la mejor utilización de los recursos, pero en este caso se rebasaron por las expectativas que tiene la ciudadanía, que las y los hidalguenses conozcan lo que se ha venido haciendo”, refirió.
UTILIZAR DE MEJOR MANERA RECURSOS
En entrevista con medios el mandatario estatal fue cuestionado por el costo del Segundo Informe y comentó que su administración ha reducido costos en otras partidas.
Recordó que antes costaban más de 100 millones de pesos los eventos de Navidad, y en el caso del evento protocolario que será en las instalaciones de la feria, la infraestructura servirá para ser un lugar de esparcimiento en Pachuca.
“Hemos procurado utilizar de mejor manera los recursos públicos y hay situaciones que en el transcurso del tiempo vamos a poder estar ajustando”, comentó.
PODRÍA ASISTIR EL PRESIDENTE DE MÉXICO
Confirmó que el evento protocolario del Segundo Informe de Gobierno será el 6 de septiembre a las 12:00 horas en las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca, al que podría asistir el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
“Me dijo que venía, pero puedo entender las variables, me dijeron los dos el presidente López Obrador y la presidenta electa (Sheinbaum) que está en su agenda, por eso se hizo a las 12, para que pueda tener la mañanera y nos pueda acompañar”, comentó.
Menchaca Salazar confió en que el presidente tenga tiempo de llegar, sin embargo, dijo que entendía las complicaciones que implica tener la responsabilidad de la Presidencia de la República.
LAMENTA SITUACIÓN EN PJF
En otro tema, el gobernador expresó que es lamentable el paro de labores en el Poder Judicial de la Federación y la situación que se enfrenta actualmente en el país.
“La intención la entiendo perfectamente del presidente de la República que es darle una sacudida al Poder Judicial federal. Entiendo que se debe dar una sacudida y sobre todo atender una obligación constitucional de la justicia pronta y expedita, gratuita”, comentó.
Se pronunció por acabar con los juicios interminables que el estar bateando con amparos solamente retardan e incluso afectan a los propios procesados.
El gobernador agregó que de todos los foros realizados saldrán más de 100 modificaciones a la propuesta original del presidente López Obrador, por lo que espera que quede satisfecha y se avance sobre todo a la conformación del Congreso de la Unión.