Con modernas microcámaras de solapa, inspectores de Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) realizan supervisiones en distintos giros, incluso tianguis.
EVITAR CORRUPCIÓN
La dependencia informó que los verificadores utilizan esos discretos sistemas de grabación con el propósito de combatir la corrupción en el ejercicio de la regulación sanitaria.
PROTEGEN AL PERSONAL
Además, el hecho de que se estén grabando sus acciones promueve la integridad del servidor público, señala la dependencia.
En sus páginas oficiales, la Copriseh informó que se ha realizado un recorrido por los tianguis del municipio de Emiliano Zapata.
En esos ejercicios se pretende fomentar las mejores prácticas de higiene en el manejo y preparación de alimentos.
MONITOREOS
La autoridad también mantiene monitoreo de la calidad del agua para que los niveles adecuados de cloro residual ayuden a prevenir la proliferación de bacterias y otros organismos.
En esas mismas actividades se distribuyen desinfectantes como plata coloidal y otros materiales para fortalecer la normativa sanitaria.
ESTABLECIMIENTOS CENSADOS
Simultáneamente se realizan censos en establecimientos objetos de vigilancia sanitaria, informa la dependencia de la Secretaría de Salud en Hidalgo.