El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este fin de semana bancos de niebla en algunos tramos carreteros de Hidalgo, principalmente en las zonas altas de la sierra.
Por eso es recomendable manejar con precaución porque, además, las autoridades estatales han reportado deslaves en algunos tramos.
INTERVALOS DE CHUBASCOS
En general en el estado se esperan para este fin de semana intervalos de chubascos.
En Pachuca, las lluvias también serían moderadas a pesar de que en la Ciudad de México y diversas localidades del vecino Estado de México se han producido intensas precipitaciones pluviales, que incluso han generado inundaciones y encharcamientos.
AMBIENTE FRESCO Y TEMPLADO
Para el Valle de México, donde se ubica la Ciudad de México y el Estado de México, así como en la zona sur de Hidalgo, Pachuca y Tizayuca, se pronostica ambiente medio nublado, bancos de niebla matutinos en zonas altas y temperaturas de fresca a templada.
También hay posibilidad de caída de granizo y zonas con lluvia junto con vientos de 10 a 25 kilómetros por hora.
Las condiciones climatológicas son generadas por canales de baja presión, la onda tropical número 18 y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y desde el Mar Caribe, así como el monzón mexicano.
CLIMA EN PACHUCA
Según el meteorológico en Pachuca, son escasas las posibilidades de lluvia, si acaso de un litro por metro cuadrado, y las temperaturas fluctuarán entre 11 y 22 grados Celsius los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de agosto.