Entre cuatro y cinco ingresos mensuales de pacientes con traumatismo craneoencefálico por accidentes en motocicleta registra el Hospital del Niño DIF Hidalgo.

Cesar Gutiérrez Chávez director del hospital infantil en Pachuca exhortó a padres y madres de familia a no trasladar a menores de edad en motocicletas ya que en caso de accidentes podrían tener graves secuelas.

Mencionó que es una constante el ingreso de menores de diferentes edades con traumatismos craneoencefálicos, y el paciente más pequeño que han atendido fue un bebé de ocho meses.

HASTA 30 DÍAS EN TERAPIA INTENSIVA

“Los menores de edad no deben usar motocicletas y no invitamos a que las usen, pero si los adultos ya van a subir a niñas y niños en motocicleta, hay que ponerles equipo de protección”, refirió.

Señaló que es necesario que se tomen medidas preventivas para evitar ese tipo de accidentes, porque los pacientes pueden estar en terapia intensiva de 20 a 30 días, y a veces salen con algún tipo de secuela.

Hasta la fecha, dijo, el equipo de profesionales del hospital ha sacado adelante a menores de edad con traumatismo craneoencefálico, sin reportar algún deceso.

CASO DE UN BEBÉ DE 8 MESES

“Urge que hagamos y tomemos acciones sobre los accidentes de motocicletas en menores de edad, es una constante, todos los meses se presentan cuatro o cinco accidentes con traumatismo craneoencefálico”, expresó.

Detalló que al paciente de ocho meses los padres lo llevaban a bordo de una motocicleta, se caen y el bebé presentó traumatismo craneoencefálico, pero también han tenido pacientes de 13 a 16 años 

Explicó que entre las secuelas a los que están expuestos los menores de edad que presentan traumatismo craneoencefálico son retraso mental, que no caminen y postrados en una cama, o una amputación de algún miembro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *