El IMSS-Bienestar en Hidalgo basificó a 714 trabajadores de la salud con el fin de otorgar certeza laboral al personal médico y de enfermería.

Fueron 146 personas del área médica, 531 de enfermería y 37 correspondientes a administrativos, paramédicos y ramas afines.

Los trabajadores que recibieron su plaza de base con efecto al pasado 1 de agosto corresponden al personal eventual o precario, incluidos aquellos que hicieron frente a la pandemia de COVID-19, detalló el coordinador federal del IMSS-Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola Torres.

Los 714 trabajadores se suman a los 642 que fueron basificados en la primera etapa. Hasta el momento, mil 502 trabajadores han recibido plaza; esta cifra incluye 139 médicos especialistas reclutados por el “Draft” y siete correspondientes a la Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas y Generales.

El coordinador federal del IMSS-Bienestar en Hidalgo detalló que la contratación de médicos y enfermeras continuará en los siguientes meses con la finalidad de disminuir la brecha de atención en las unidades médicas, especialmente en las comunidades más alejadas.

Por su parte, la jefa de Servicios de Salud de la coordinación federal, Concepción Carmona Ramos, reiteró que los 714 trabajadores regularizados ya son parte del sistema de salud de IMSS-Bienestar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *