El pasado 23 de agosto inició actividades la Feria Universitaria del Libro de la UAEH con la presencia de personalidades como Sergio Mayer, Carlos Trejo, Odín Dupeyrón, entre otros escritores.
Ayer domingo ante decenas de asistentes el próximo diputado federal por Morena, productor, actor y exparticipante del popular programa La casa de los famosos, Sergio Mayer, presentó su libro Entre el infierno y el éxito.
En el evento compartió con el auditorio las experiencias de vida que lo llevaron a convertirse en actor, diputado y empresario, así como las críticas que ha recibido en su trayectoria profesional.
Mayer enfatizó que al interior de las páginas de su libro, las y los lectores podrán reflexionar sobre sus propias metas y sueños.
FUL MONSTRUOS
Además, en el programa de esta edición de la FUL fue incluido el programa FUL Monstruos, con actividades dirigidas a las y los lectores amantes del terror.
Estuvieron presentes Efraim Blanco, Premio Bellas Artes de Cuento Infantil “Juan de la Cabada” 2019, quien presentó su obra Balada de los niños muertos.
“La violencia que vivimos y de la que parte el terror, muchas veces lejos de ser fantástico es más real, desde ahí quise partir para escribir este libro, el cual ha tenido que bordear entre la literatura infantil y la juvenil, pero también sortear los prejuicios de las personas”, declaró el autor oriundo de Morelos.
Por su parte, Sandra Becerril, escritora y guionista de terror, declaró que Balada de los niños muertos es el mejor libro del año para infancias, debido a que en sus páginas hay impregnada belleza y melancolía que permea de distintas maneras a las y los lectores.
Además, Carlos Trejo encabezó el conversatorio “Cañitas: a 30 años”, moderado por el director mexicano Henry Bedwell, donde se abordó el impacto cultural y social que esa obra literaria implicó para las historias de terror en México.
Trejo mencionó que abrió una brecha en la literatura mexicana, pues a partir de Cañitas comenzaron a contarse historias asociadas a casas embrujadas y experiencias paranormales.
“El terror no es simplemente un género interesante, es una emoción real que nos acompaña toda la vida. Cuando aprendemos a vivir con él, comienzan a escribirse un sinfín de historias sin contar”, añadió.
Las actividades en la Feria Universitaria del Libro continuarán hasta el próximo domingo 1 de septiembre.