Tras asegurar que no tiene miedo y que no recurrirá a amparo, el diputado Jorge Hernández Araus indicó que defenderá su posicionamiento en caso de ser requerido por la PGJEH.
Lo anterior luego que el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) Jorge Valverde dio a conocer que el legislador no ha solventado la observación de la Cuenta Pública 2022, por lo que podría estar sujeto a una denuncia penal.
El diputado morenista aseguró que desde que fueron notificados de las observaciones dieron respuesta a los dos requerimientos y negó que exista obra pagada no ejecutada.
COMPROBAR OBRAS DE MANERA FÍSICA
“Desgraciadamente con las decisiones de la Auditoría dicen que no están solventadas, pero ustedes son fieles testigos de que los trabajos están hechos, aquí (Congreso), fue una de las obras de las remodelaciones que hice, la sala constituyentes”, refirió.
En entrevista con medios de comunicación mencionó que las obras que contrató pueden observarse físicamente como la bodega, el comedor, el auditorio, el lobby, no como en la estafa siniestra, dijo, que depositaban en empresas y no se hacían los trabajos.
Señaló que defenderá lo que es defendible y si tiene que ir al Tribunal Administrativo lo hará y sacará adelante los trabajos.
NO TIENE MIEDO, DICE
“Nosotros tendremos que defender nuestro posicionamiento. Yo no tengo miedo, ni me voy a amparar, siempre lo he dicho, si la debo la pago”, expresó.
También aclaró que de la observación de la ASEH por 5.9 millones de pesos al Poder Legislativo, lo que le corresponde a él cuando estuvo como presidente de la Junta de Gobierno son entre 4.3 y 4.4 millones de pesos, el resto es en la gestión del diputado Julio Valera, que de acuerdo con el auditor ya fue solventado.
Agregó que el auditor está en su derecho de interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), al igual que él para presentar sus carpetas para aclarar y solventar, y manifestó estar listo para aclarar todo lo que tenga que aclarar.
ESPERA RESOLUCIÓN SOBRE ELECCIÓN DE CUAUTEPEC
En otro tema, comentó que espera que la Sala Regional de la Ciudad de México resuelva este jueves la impugnación sobre la anulación de la elección municipal de Cuautepec de Hinojosa.
Externó que se tiene que resolver esta semana porque ya no hay tiempo pues el próximo 5 de septiembre es el cambio de administraciones municipales, por lo que confió en que el órgano colegiado resuelva a su favor.
“Tenemos que defender la democracia, el voto popular de la ciudadanía. No podemos permitir que grupos criminales vengan y echen para abajo una elección”, manifestó.