En caso de que se estén violentando sellos y no se cumpla con la normatividad habrá las sanciones respectivas, señaló el gobernador Julio Menchaca Salazar, al ser cuestionado sobre la empresa Trapla, fábrica de plásticos y unicel ubicada en Tizayuca donde ocurrió una explosión que provocó una mujer muerta, tras convalecer varios días, además de cinco lesionados.
Durante gira de trabajo en Tizayuca, el mandatario expuso que las autoridades estatales tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes trabajan en Trapla.
Informó que durante la reciente reunión del gabinete de seguridad se abordó la explosión ocurrida en la empresa ubicada en la zona industrial de Tizayuca, el 18 de agosto pasado.
“Se van a tomar por parte de las autoridades del estado las medidas que aseguren la integridad de las personas que trabajan ahí”, declaró el mandatario.
Las autoridades, agregó, revisarán que se cumpla toda la documentación.
En caso de que “se estén violentando sellos y no se cumpla con la normatividad, habrá las sanciones respectivas”.
Julio Menchaca lamentó que una persona haya muerto derivado de la explosión y que cinco más hayan resultado heridas.
Cabe recordar que el día del incidente, directivos de Trapla impidieron el acceso de rescatistas a la empresa, por lo que las personas heridas fueron trasladadas en vehículos particulares, de acuerdo con versiones periodísticas.
La mujer falleció luego de permanecer varios días en terapia intensiva en un hospital del Estado de México.
Derivado del incidente, la empresa fue suspendida por la autoridad municipal; sin embargo, hay reportes sobre que Trapla continúa con sus labores.