La diputada electa Mónica Reyes Martínez será la coordinadora del grupo parlamentario de Nueva Alianza Hidalgo en la LXVI Legislatura, informó el dirigente de ese partido Sergio Hernández Hernández.

El presidente del partido acudió al Congreso local a la reunión plenaria del Grupo Legislativo de Morena, donde presentó a la diputada electa por el distrito de Tepeapulco.

 

También dio a conocer que esperan la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sobre la impugnación a la reducción de prerrogativas aprobada por el IEEH.

REPRESENTACIÓN DE SEIS DIPUTADOS

El dirigente estatal destacó que el partido es la segunda fuerza política en Hidalgo y en la próxima Legislatura, donde estarán representados por seis diputados, continuarán la alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Tenemos el compromiso y el reto de responder a los hidalguenses que confiaron en esta candidatura común y vamos a continuar en esta unión con Morena y Nueva Alianza”, refirió.

Indicó que el partido de la educación cuenta con estructura en los 84 municipios, y gobernará en seis municipios que son Chapulhuacán, Jacala, Zempoala, Tianguistengo, Molango y Tlanalapa.

ESPERAN RESOLUCIÓN CONTRA REDUCCIÓN DE PRERROGATIVAS

Sobre el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEEH) donde aprobó la reducción de sus prerrogativas tras la validación de dos nuevos partidos políticos para repartir el recurso entre los tres organismos políticos, indicó que esperan que se resuelva el recurso de inconformidad.

“Nosotros hemos impugnado, creemos que nos asiste la razón, esperamos en cualquier momento que el Tribunal sesione y sea una respuesta positiva”, expresó.

Confió en tener respuesta favorable debido a los argumentos sobre la fuerza que tiene el partido, lo que está escrito en los acuerdos, que anteriormente en una situación similar el TEEH había validado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *