A una semana del cambio de Legislatura, las y los diputados de Hidalgo ya están desocupando sus oficinas y la mayoría entregó los vehículos que les fueron asignados.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local Jesús Osiris Leines Medécigo informó que los legisladores tienen como fecha límite el 4 de septiembre para entregar los vehículos.

Detalló que la firma final del acta de entrega recepción será el 5 de septiembre y la Contraloría Interna verificará que los 30 automóviles otorgados a cada legislador estén en buenas condiciones, al menos en las que les fueron entregados.

FALTAN 7 AUTOMÓVILES POR ENTREGAR

“Son automóviles ya usados que la Legislatura pasada tuvo a su cargo y que nosotros tuvimos estos tres años, entonces tienen las condiciones de uso normal, de un coche de más de cuatro años de ser seminuevos”, refirió.

El diputado del Partido del Trabajo indicó que hasta la fecha no todos los legisladores han entregado sus automóviles, ya que faltan alrededor de siete, al igual que algunas oficinas.

Mencionó que algunos diputados ya entregaron las oficinas porque se tienen que hacer algún tipo de remodelaciones, para que el 5 de septiembre que lleguen los nuevos legisladores estén pintadas y remozadas.

DESOCUPAN OFICINAS PARA DARLES MANTENIMIENTO

Leines Medécigo comentó que les pidieron entregar las oficinas y los autos antes del fin de la gestión, por el tiempo que implica darles el mantenimiento que se requiera.

Descartó que haya resistencia de algunos legisladores para no entregar las oficinas o automóviles, la mayoría, dijo, están en la disposición. Precisó que hay quienes todavía no lo hacen porque siguen realizando actividades y ocupan el espacio.

“En la Comisión de Gobernación estamos en la expectativa si es que de acuerdo con los resolutivos de Tribunales todavía podamos hacer una acción como la LXV Legislatura”, ejemplificó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *