Ricardo Velazco Reyes, vecino de la colonia Colalambre de Huejutla se quejó de la mala atención que recibió por parte del personal de la oficina de la comisión de los derechos humanos (CDH) en esta región.
Intentó formular una queja contra la clínica del ISSSTE por mala atención y una probable negligencia médica en agravio de una mujer de 85 años que lleva varios días de estar internada y fue trasladada a Pachuca.
Desde hace unos días su mamá fue internada en el ISSSTE y que al no recibir la atención que esperaba decidió acudir a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo de esta ciudad, lugar donde asegura que no lo atendieron y tampoco quisieron iniciar la queja contra el ISSSTE.
Narró que ya tuvo contacto con la instancia nacional de la defensa de los derechos humanos y que va a solicitar que investigue la actitud del personal de la clínica del ISSSTE y que actúe conforme a derecho en caso de que se compruebe que no atendieron como debían a su familiar.
También pedirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que investiguen el proceder del personal de esta instancia en Huejutla.