El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la próxima Legislatura será Pablo Arturo Gómez López, quien exigió respeto del Poder Ejecutivo a las funciones del Poder Legislativo.
Además, comentó que les preocupa que la mayoría que tendrá Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXVI Legislatura sólo atienda las indicaciones del gobierno estatal y no se respete la división de poderes.
También criticó el actuar de dos diputados electos por Nueva Alianza que se pasaron a Morena, ya que consideró que es un engaño a la ciudadanía.
PREOCUPA DEMASIADA CONFIANZA DE MAYORÍA
Los diputados electos de MC Pablo Arturo Gómez López y Carlos Alejandro Alcántara Carbajal, junto con sus suplentes, realizaron este jueves su inscripción en el libro de registro del Congreso de Hidalgo.
A una semana de la toma de protesta de los legisladores de la LXVI Legislatura, el diputado del partido naranja comentó que no les espanta el tema de las mayorías.
“Nos preocupa que haya demasiada confianza en las situaciones que hacen que se cierren a escucharnos, eso se manifestó con el gobernador, sus secretarios y el resto de diputados, exigimos un respeto a la función del Poder Legislativo”, expresó.
IMPORTANTE LA DIVISIÓN DE PODERES
Gómez López agregó que las y los diputados deben entender el funcionamiento del Congreso, en la separación clara entre lo que es el Ejecutivo y el Legislativo, donde tienen que revisarse las cuentas de todos los organismos públicos.
“Que (diputados de Morena) lo hagan con conciencia, con profesionalismo y no simplemente atendiendo a indicaciones de un poder central, porque por eso es importante la división de los poderes”, señaló.
CAMBIO DE DIPUTADOS, ENGAÑO A CIUDADANÍA
El legislador dio a conocer que el pasado miércoles durante sesión de la Coordinadora Ciudadana Nacional de MC se determinó que él será el coordinador del grupo parlamentario en el Congreso.
Respecto al cambio de una diputada y un diputado de Nueva Alianza a Morena, comentó que es un engaño a la ciudadanía, misma que calificará el actuar de las y los legisladores.
“Hay momentos en la vida para hacer cambios y no es precisamente cuando el camión va caminando”, finalizó.