En sesión de esta tarde el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) asignó regidurías de representación proporcional para la alcaldía de Eloxochitlán, cuyos comisos habían sido anulados por la autoridad jurisdiccional local.

VALIDEZ DE ELECCIÓN

El pasado 22 de agosto la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó revocar la anulación de los comicios municipales que había dictado el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Con esa resolución se devolvió el triunfo electoral al Partido del Trabajo y recibirá constancia de mayoría la petista Anna Laura Ibarra García, cuyo triunfo fue disputado con Dalia Monroy Céspedes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

POR UNANIMIDAD

Los consejeros del Instituto Electoral de Hidalgo dieron a conocer que al revocarse la nulidad “es dable”, hacer la asignación de las regidurías de representación proporcional, proyecto que fue aprobado por unanimidad.

ALTERNANCIA DE GÉNEROS

Según la lectura al proyecto que dio la secretaria ejecutiva, Dulce Olivia Fosado Martínez, se aplicaron principios de paridad flexible, alternancia de género, igualdad sustantiva y no discriminación, así como la autoorganización de los partidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *