En la próxima Legislatura el PRI no será una oposición recalcitrante que esté en contra de todo y a favor de nada, sino que será una oposición que construya y sepa trabajar, indicó el diputado electo Marco Antonio Mendoza Bustamante.

Además, dio a conocer que será el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LXVI Legislatura que está conformada por él y la diputada Johana Montcerrat Hernández Pérez.

Recordó que esta semana acudieron a una reunión con el gobernador Julio Menchaca quien les expresó la disposición del Ejecutivo estatal de hacer equipo con la Legislatura y respetar la división de poderes.

TRABAJAR CON IMPARCIALIDAD Y MEDIANTE DIÁLOGO

Este viernes la diputada y el diputado propietarios junto con sus suplentes realizaron su inscripción en el libro de registro del Congreso de Hidalgo como parte del proceso de entrega recepción.

Mendoza Bustamante mencionó que más allá del tema de partidos políticos la obligación de las y los diputados locales será trabajar con imparcialidad por el estado de Hidalgo.

“Hemos ofrecido como bancada priista al gobernador que siempre el diálogo será el primer paso, que seremos una oposición propositiva, y nuestro papel será darle voz a nuestro instituto político y alzar la voz en aquellos temas que no compartamos”, refirió.

DEMOCRACIA NO ES EL GOBIERNO DE LA MAYORÍA

Respecto a la relación con el partido de mayoría Morena comentó que la democracia no es el gobierno de la mayoría, porque no se puede asumir una democracia sin la participación de todas las expresiones políticas.

“Seremos una oposición respetuosa, inteligente, propositiva. No podemos ser una oposición recalcitrante que esté en contra de todo y a favor de nada, tenemos que ser una oposición que construya y sepa trabajar por Hidalgo”, expresó.

Ante medios de comunicación comentó que no han platicado con la presidenta del PAN o PRD para saber si conformarán un bloque opositor; sin embargo, consideró que sería deseable mantener una unidad como partidos de oposición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *