El expresidente del Partido Acción Nacional en Hidalgo (PAN), futuro diputado federal y secretario de acción de gobierno del comité local, Asael Hernández Cerón, consideró que fue mala idea que el instituto político al que pertenece se haya aliado al Revolucionario Institucional (PRI).

“Yo siempre dije que nunca debimos ir con el PRI”, externó.

SE BENEFICIARON DE VOTACIÓN PANISTA

“Nosotros como Partido Acción Nacional aquí en Hidalgo sacamos más de 130 mil votos y ya en el reparto de la candidatura común estamos representando un poco menos de 80 mil, en pocas palabras, el PRI se benefició de los sufragios del PAN”, afirmó el político en entrevista para AM Hidalgo.

De haber ido solo el partido blanquiazul la votación les habría dado para tener dos diputaciones locales y no solo una, consideró.

PRI CON MAYOR NÚMERO DE CANDIDATURAS

En el pacto entre dirigencias a los priistas “se les dio un voto de confianza porque supuestamente tenían una estructura más grande y fuerte”.

Para empezar, el PRI encabezó la mayoría de las candidaturas que se presentaron en las pasadas elecciones locales del 2 de junio, explicó Hernández Cerón.

HUBO SORPRESAS

Pero al momento de la integración de las planillas ahí los priistas “nos salieron con sorpresas”.

La repartición de distritos y municipios fue un tema acordado por todos.

Pero donde encabezaban ellos no siempre cumplieron lo acordado, dijo el secretario de acción del comité estatal del PAN.

FRENAR “LOCURAS” DEL SISTEMA

Concluyó: “Nunca debimos ir con el PRI. Yo soy uno de los militantes en el país que siempre se opuso, en el partido donde he sido consejero nacional desde hace varios años”.

Sin embargo, dijo que ahora desde la oposición se deben construir acuerdos para “frenar las locuras que tiene hoy el sistema”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *