Las dirigencias en Hidalgo de partidos políticos de oposición esperan que la Sala Superior del TEPJF ratifique o no la anulación de la elección a la presidencia municipal en Cuautepec, para analizar si participan en el proceso extraordinario.

Además, lamentaron la anulación de las elecciones por el tema de la violencia y advirtieron que eso daría paso a futuras acciones similares, pasando por encima de la democracia.

Y en caso de que se lleve a cabo un proceso electoral extraordinario, exhortaron a las autoridades a garantizar la seguridad federal y estatal en esa demarcación.

ANULACIÓN DA PASO A DESASTIBILIZADORES

Pablo Gómez López, presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), lamentó la situación en Cuautepec y confió en que la Sala Superior revoque la resolución de la Sala Regional Ciudad de México que ratificó la nulidad de la elección.

“Esta resolución puede marcar un antes y un después en las elecciones, porque entonces quienes quieren desestabilizar un proceso electoral o cambiar un resultado ahora encuentran a través de la violencia ese camino”, refirió.

Indicó que aún desconocen si MC participará en caso que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique la nulidad de la elección y se convoque a unas extraordinarias, por lo que esperan la resolución.

CANDIDATOS SE JUGARON EL “PELLEJO”

Claudia Lilia Luna Islas, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que lo ocurrido en Cuautepec de Hinojosa es un tema muy delicado que implica grupos más allá de los temas políticos.

“Es un foco rojo porque si se resuelve una cosa y se mantiene así, creo que estaremos dando a la posibilidad de que empiecen a intervenir. En este proceso como nunca nuestros candidatos estuvieron jugando hasta el ‘pellejo’”, expresó.

Mencionó que para ver si participarán en caso que existan elecciones extraordinarias primero esperan la resolución de la última instancia que es la Sala Superior y en caso de hacerlo irían solos sin los partidos aliados.

PRI PARTICIPARÍA EN ELECCIÓN EXTRAORDINARIA SIN ALIANZA

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, aseguró que de ratificarse la nulidad de la elección en Cuautepec sí participarán en los comicios extraordinarios y no irían en alianza.

“Si confirma la nulidad como seguramente va a ocurrir ante la ausencia de las boletas y materiales electorales en casi la mitad de las casillas, estaremos postulando candidata o candidato en Cuautepec”, refirió.

Confió en que la situación de violencia en Cuautepec no se repita y llamó a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a garantizar la seguridad para que en caso de una elección extraordinaria esta se desahogue en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *