El primer frente frío y una nueva masa de aire helado provocará en Hidalgo posibles lluvias fuertes y temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius, pero únicamente en zonas montañosas del estado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
PACHUCA SIN AGUACEROS
Para el caso de Pachuca, el organismo prevé precipitaciones moderadas, si las hubiera, y temperaturas promedio de 11 a 24 grados para los primeros días de la semana.
Las condiciones climáticas del país son originadas también por el monzón mexicano, inestabilidad en medios altos de la atmósfera, la onda tropical número 20, canales de baja presión e ingreso de humedad.
FRÍO EN LA SIERRA
Se pronostican temperaturas mínimas de cero a cinco grados en las zonas altas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En algunos municipios de Hidalgo habría lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, lo mismo que en otros estados cercanos como Querétaro y Tlaxcala.
Para la Ciudad de México y el Estado de México las lluvias serían más intensas.
CONDICIONES EN PACHUCA
En Pachuca en lo particular se pronostica un lunes nublado, martes medio nublado, miércoles despejado y jueves un poco nuboso con escasas posibilidades de lluvias moderadas.
Pero en la Bella Airosa no se prevé un clima congelante por la presencia del frente frío y la masa fría, pues las temperaturas mínimas serían a lo mucho de 11 grados Celsius.