Todos los vehículos automotores en el estado están obligados a someterse a la verificación, de lo contrario deberán ser objeto de sanciones, incluido el sistema de transporte masivo Tuzobús que funciona en Pachuca.
Lo anterior lo comentó Yadira García Valderrama, directora de Emisiones Contaminantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), quien dijo que el transporte público y privado debe contar con certificados ambientales sin excepción.
UNIDADES OFICIALES
La obligatoriedad es para todos y la Secretaría realiza una campaña de difusión que incluye a las dependencias de gobierno, afirmó.
Eso tiene el propósito de que los vehículos a resguardo de las diferentes dependencias municipales, estatales y federales cuenten con su verificación vehicular.
En entrevista para AM Hidalgo se le preguntó a la funcionaria por qué algunas unidades del Tuzobús, tanto de rutas alimentadoras como de la troncal, arrojan mucho humo de los escapes, lo que genera críticas de la población a través de redes sociales y otros medios.
LABORES DE DIFUSIÓN
La directora de Emisiones expresó que todas las unidades tienen que cumplir o de lo contrario aplican sanciones, aunque no precisó más detalles.
Para el caso del parque vehicular oficial la Semarnath ha compartido información e invitado a través de trípticos en redes sociales a todas las dependencias con la finalidad de “empezar por casa”, argumentó.