En los tianguis de Hidalgo estará prohibido el expendio de pescado, carne de cerdo, res o pollo en presentación crudos, sin cocer.
Tampoco se pueden expender quesos ni yogures, informó el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), Luis Alberto Mercado Hernández.
COORDINACIÓN CON NUEVAS ALCALDÍAS
Con ese objetivo se han iniciado acercamientos con las nuevas autoridades municipales que inician su administración este 5 de septiembre.
El propósito es corregir viejas prácticas en los mercados ambulantes itinerantes y eventuales que se acostumbran instalar en diversas colonias y comunidades tanto de Pachuca como del resto de los municipios.
SIN CONDICIONES DE CONSERVACIÓN
No se deben comercializar perecederos de lácteos y carnes porque esos lugares no cuentan con las condiciones de conservación y refrigeración necesarias para garantizar la salud del consumidor, explicó el funcionario.
CARNE ENCHILADA Y CECINA
En entrevista para AM Hidalgo, expresó que coordinadamente con las autoridades municipales se impedirá la venta de lácteos como yogures, crema comestible, cecina, carne enchilada, yogures y pollo, entre otros alimentos.
Se busca que los nuevos funcionarios de las alcaldías apliquen las reglas sanitarias y sean más estrictos para que no se exponga la salud de los consumidores.
DIVERSIDAD DE PRODUCTOS
Por sus características, no es posible mantener sistemas adecuados de refrigeración y conservación de ese tipo de alimentos, explicó.