La LXVI Legislatura no será una diputación complaciente porque sus integrantes podrán preguntar lo que quieran en las próximas comparecencias de secretarias y secretarios del gobierno de Hidalgo.
Así lo mencionó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo Andrés Velázquez Vázquez, quien indicó que están preparando el formato para la fecha y asistencia del gabinete.
Este 5 de septiembre el secretario de Gobierno Guillermo Olivares entregó el Segundo Informe de Gobierno al Congreso local, por lo que el diputado refirió que lo analizarán con objetividad.
ANALIZARÁN INFORME CON PROFESIONALISMO
Tras recibir el documento en el pleno del recinto legislativo, Velázquez Vázquez señaló que en el Congreso existe la voluntad y la capacidad para analizar con profesionalismo el informe que les fue entregado.
Agregó que las y los diputados de la LXVI Legislatura creen en la división de poderes y el respeto entre ellos, pero están convencidos que debe existir una relación respetuosa, colaborativa, cordial y amable.
“En los próximos meses nos abocaremos a la tarea de estudiar el informe del estado que guarda la administración pública, para ello convocaremos a las y los titulares de las dependencias del gobierno estatal para que participen en la glosa del informe”, puntualizó.
PRESENTAN PROPUESTA A OTRAS BANCADAS
Posteriormente, en entrevista con medios de comunicación, el legislador morenista dio a conocer que ya tienen una propuesta sobre el formato de las comparecencias y las fechas, pero falta que sea avalada por diputados de otros partidos.
“(Esperamos) que ellos también opinen en torno a quiénes irían primero y quiénes después, qué tipo de preguntas les haríamos para que no sea una comparecencia fácil, sino que tenga que ver con los temas torales del estado”, comentó.
Adelantó que harán algunos ajustes para que sea una comparecencia formal, seria y que puedan escuchar las interrogantes de las diferentes fuerzas políticas en torno a los diversos temas de cada secretaría.
DIPUTADOS PODRÁN PREGUNTAR LO QUE QUIERAN
Detalló que no han puesto tiempo porque hay preguntas que serán muy extensas y otras concretas y buscarán que las y los diputados tengan la facilidad y el acceso a cualquier tipo de información.
“Estamos poniéndonos de acuerdo en que tengan el tiempo necesario y preguntar lo que quieran porque para eso estamos, porque no queremos ser una diputación complaciente, que le pregunte lo que el secretario quiera. Preguntarán lo que ellos consideren”, expresó.