Es una mentira que la ciudadanía elija a sus juzgadores, en realidad va a ser Morena el que diseñe una lista cerrada para que de ahí voten las y los ciudadanos en el país.
Así lo señaló el diputado local Marco Antonio Mendoza Bustamante quien indicó que cuando la reforma al Poder Judicial llegue a Hidalgo votarán en contra.
El legislador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó ante el pleno del Congreso de Hidalgo su postura en contra de aquellos temas que, a su juicio, constituyen un retroceso a la democracia como la reforma judicial.
SERÁN COMBATIVOS EN DEFENSA DE INTERÉS PÚBLICO
Durante la primera sesión ordinaria de la LXVI legislatura, las y los coordinadores de los diferentes grupos legislativos manifestaron su postura respecto a temas de interés y adelantaron parte de sus agendas partidistas.
El coordinador del grupo legislativo del PRI compartió que habrá respeto y disposición al diálogo, además que serán combativos en la defensa de los principios y los intereses del pueblo hidalguense.
Sobre la reforma al Poder Judicial comentó que de llegar a Hidalgo Morena y sus aliados que tienen la mayoría han anunciado que votarán a su favor, sin mover una coma como tampoco lo hicieron en la Cámara de Diputados.
PREOCUPA SUSPENSIÓN DE JUICIO DE AMPARO
“Estamos absolutamente en contra de la reforma judicial, uno de los puntos es el voto ciudadano; sin embargo, esa es una mentira, no va a ser la ciudadanía quien elija a sus juzgadores”, refirió.
En entrevista con medios, agregó que será el gobierno de Morena quien diseñe una lista cerrada, y la ciudadanía va a elegir dentro de esa lista cerrada a quienes vayan a ser los juzgadores, es decir, que será una lista confeccionada desde el régimen.
También compartió que es preocupante que están generando un tribunal especial con fuero para juzgar a los jueces, por lo que tendrán un mecanismo de control contra quienes tengan una actividad imparcial, además que buscan modificar los efectos de la suspensión del juicio de amparo.