Ante el clima lluvioso que ha prevalecido en días recientes en distintos puntos de Hidalgo, autoridades estatales informaron sobre las condiciones en municipios que han generado alerta para la población.

En Tepeji del Río reportan desbordamiento del río en Puente Quelites-San Ignacio, Central Camionera y Quelites (segunda parada), así como vialidades cerradas en San Ignacio-San José Piedra Gorda, San Mateo Buenavista y Quelites (altura albercas San Vicente).

De igual manera informan colapso de una barda en San Ignacio y evacuación preventiva en Praderas.

Mientras tanto, en Xochiatipan hubo desbordamiento del río que afectó viviendas en la localidad de Hueyajtetl; lo mismo sucedió con el arroyo en la localidad El Zapote donde registran una persona desaparecida que fue arrastrada por el afluente.

Por su parte, en Yahualica las lluvias causaron derrumbes sobre la carretera de la cabecera municipal a la localidad Zoquitipan, y también en el ramal Pepeyocatitla-El Arenal.

En Chilcuautla el caudal del río Tula, a la altura de la comunidad Bethi, está aumentando y en Tlacotlapilco ha alcanzado 95 por ciento de su capacidad, con pequeños desbordamientos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *