Debido a las condiciones del clima imperantes en los últimos días, el gobierno de Hidalgo informó que de manera preventiva enviará personal y maquinaria para la región de Tula, ante la posibilidad de que incremente el nivel del río.
El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, informó que enviarán una excavadora, una motoconformadora, dos pipas y dos unidades de desazolve tipo vactor.
Así como tres retroexcavadoras, un camión tipo torton con plataforma, el cual transporta una motobomba de 12 pulgadas de diámetro.
De igual manera una camioneta de emergencia que cuenta con Winch eléctrico, cuatro motobombas de achique de dos, tres y cuatro pulgadas y un generador de electricidad a gasolina.
A dicha región también trasladarán herramienta: palas, picos, rastrillo, barretas, marros, machetes, equipo y vestimenta de seguridad e internet satelital, así como cuadrillas de trabajadores de las Residencias Regionales de Progreso de Obregón, Actopan y personal operativo especializado de Caasim.
LABORES ESTE MARTES
Tras la situación presentada en la zona del río Tula desde la madrugada de este martes, se emitió una prealerta a la población y activaron refugios temporales para la ciudadanía.
Autoridades de distintas dependencias recorren los puntos críticos de manera permanente.
En la colonia 16 de Enero hubo afectaciones en 40 hogares y se brindó atención a las familias involucradas.
En Tepeji del Río se controló la situación de la presa Taxhimay.
La temporada de lluvias seguirá durante las siguientes semanas, por lo que se hace un llamado a la población a mantenerse atentos a los avisos oficiales y seguir todas las recomendaciones en los canales autorizados.