La próxima semana la presidenta municipal de Atitalaquia, Claudia Arisbee Sandoval Ramírez, dará a conocer el diagnóstico de cómo encontró el ayuntamiento tras concluir el proceso de entrega recepción.
Además, la alcaldesa dio a conocer que les dejaron 29 laudos por pagar de administraciones municipales pasadas y algunos datan desde 2018.
“Estamos revisando todo minuciosamente y en los siguientes días con mucho gusto yo misma saldré a dar el diagnóstico de cómo recibí la administración”, refirió.
CONCLUYE ENTREGA RECEPCIÓN
Durante su visita a Pachuca a una reunión de trabajo con autoridades del DIF Hidalgo, la presidenta municipal fue cuestionada por medios de comunicación sobre irregularidades que dejó la pasada administración.
Sin embargo, mencionó que continúan haciendo la revisión en las diferentes áreas del municipio involucrado en la estafa siniestra y harán un diagnóstico final que presentarán la siguiente semana.
Dio a conocer que ya firmaron el acta de entrega recepción y están transcurriendo los 30 días que tienen para hacer las observaciones correspondientes que pudieran encontrar.
HEREDARON 29 LAUDOS POR DEMANDAS
Respecto a los laudos heredados por anteriores administraciones debido a despidos injustificados informó que son 29, los cuales están atendiendo y algunos están en puerta para ejecutarse.
Sandoval Ramírez omitió precisar a cuánto asciende el monto económico por dichos laudos, ya que siguen haciendo la revisión, los cuales datan desde 2018 hasta la pasada administración.
Cabe recordar que Atitalaquia es uno de los municipios que participaron en el esquema de desvío de recursos denominado estafa siniestra.
En enero de este año, el exalcalde Lorenzo Agustín H.O. fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones, con daño al erario de 28 millones de pesos, proceso que enfrenta en libertad.