Con permisos de restaurantes o restaurante-bar, funcionan algunos giros rojos en Pachuca, comentó Benigno Prieto Peláez, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Hidalgo.
REVISIÓN DE PERMISOS
Previamente, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, anunció que iniciará la revisión del estatus que tienen las licencias de bares, cantinas, restaurantes y otros giros de venta de alcohol.
SÓLO BOTANA
Algunos de ellos sólo porque dan alitas de pollo se sustentan como restaurantes, aunque su principal actividad es la venta de licor.
Se van a reclasificar todos los permisos para que sean acordes con su actividad, puntualizó el presidente municipal.
TABLES DANCE
Al respecto, Benigno Prieto Peláez consideró que es benéfica la medida, porque en efecto algunos giros rojos, es decir, centros nocturnos o cabarets donde se ofrece compañía o tables dance, están en actividad con una licencia de restaurante.
RESTAURANTES Y TUGURIOS
Comentó que el alcalde quiere poner en orden esas licencias y, hasta donde se entiende, no quiere decir que las vaya a cerrar.
Pero sí es importante una clasificación correcta de todos los giros que tienen venta de alcohol, agregó.
El alcalde quiere proteger a la ciudadanía: “te puedes ir a meter a lo que supuestamente se anuncia como restaurante y en realidad es un tugurio”.
Con la reclasificación, la gente podrá saber cuál es el giro y cuál es el horario permitido en base.