La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo diseña un programa, junto con autoridades municipales, para tener albergues temporales en la época de bajas temperaturas, que este año se adelantó.
Los refugios estarán a disposición de personas en tránsito, migrantes extranjeros y mexicanos, así como personas en situación de calle, explicó el subsecretario Francisco Quijas Cruz.
LLEGARON LOS FRÍOS
“Se adelantó la temporada de frío y estamos trabajando ya sobre los programas invernales con las nuevas administraciones municipales”, dijo, al comentar que dispondrán de albergues generales en varios municipios.
SÓLO PARA DORMIR
Los refugios serán espacios para que la gente duerma con seguridad y lejos del frío, algo similar a lo que han establecido en la capital hidalguense durante los meses más helados del año.
“La gente acudirá, dormirá, se protegerá de las heladas y después podrá retirarse”, dijo el funcionario de Protección Civil.
COORDINACIÓN DE INSTITUCIONES
Es un proyecto que vamos a desarrollar con varias dependencias para que se hagan realidad este tipo de refugios para la noche, explicó.