La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) tiene el objetivo de que se instalen más centros de verificación vehicular en los municipios donde ahora se carece de ese servicio.
La directora de emisiones contaminantes de esa dependencia, Yadira García Valderrama, expresó que en otras oportunidades han surgido propuestas para la reinstalación de los centros.
Esos establecimientos operan con una concesión que derivaron de una convocatoria en donde se inscribieron personas que cumplían con los requerimientos.
DEFINIRÁN LA FECHA
En este momento no hay una fecha determinada para emitir una nueva convocatoria que se difundiría, de ser el caso, a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Todos los centros que operan actualmente respondieron a una convocatoria.
FALTÓ DOCUMENTACIÓN
En una nueva convocatoria se espera proponer la instalación de unidades en más municipios, pero muchos interesados no cumplen con los requisitos, declaró la funcionaria.
“Las solicitudes que han llegado no cumplen con los requerimientos y por lo tanto tantas localidades no tienen centros de verificación”, manifestó.
MAYOR CONCENTRACIÓN
Expresó que actualmente se disponen de macrocentros en las ciudades de mayor concentración vehicular que son Pachuca, Tulancingo y Tula.