El gobierno de Hidalgo no permitirá que la violencia sea utilizada para reclamar un derecho, señaló el titular del Ejecutivo Julio Menchaca Salazar tras los hechos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul.

“Rechazamos totalmente cualquier forma de la utilización de la fuerza para tratar de cumplir un derecho, para eso está la procuración de justicia, la impartición de justicia y el uso de la fuerza”, expresó.

El gobernador del estado advirtió que quien pretenda a través de la fuerza el irrumpir, va a tener la respuesta de la fuerza pública, como ocurrió este lunes en Tula.

ESPERA CONCILIACIÓN DE LAS PARTES

Luego de encabezar el acto inaugural del Encuentro Estatal de la Cultura del Agua, el mandatario estatal recordó que el conflicto en la Cooperativa Cruz Azul es entre particulares y debe resolverse en los juzgados.

Detalló que el conflicto data desde 2012, por el cual existen decenas de juicios e involucra a más de 700 cooperativistas, por lo que se pronunció por que exista un gran ejercicio de conciliación.

“Hemos convocado a las partes en varias ocasiones, en la Secretaría de Gobierno han asistido representantes de las partes y por una de ellas hay todavía cuestiones que debería ser más flexible”, comentó.

SEGURIDAD CONTINUARÁ EN TULA

Menchaca Salazar externó que hay toda la disposición del Estado para resolver el conflicto y su gobierno será facilitador de las soluciones, pero las partes involucradas deben estar dispuestas a ceder y tener voluntad.

En entrevista con medios de comunicación, el gobernador fue cuestionado sobre si reforzarán la seguridad en Tula y respondió que siempre han tenido la presencia de elementos tanto estatales como federales, derivado de la coordinación que existe.

“Ha habido siempre, porque no solamente fue el intento este que comentaban ha habido otros, a lo mejor menos públicos, pero está vigilante la fuerza pública”, puntualizó.

Respecto a la suspensión de clases, comentó que la Secretaría de Educación Pública está al pendiente de la situación en la zona para poder reanudarlas el martes 24 de septiembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *