Durante una asamblea con delegados y conferencia de prensa, Víctor Licona Cervantes afirmó que el Sindicato de gobierno ha sido saqueado por el dirigente interino Manlio Herrera Chagoya.
Además, afirmó el exdirigente, en las instancias federales han ganado los juicios promovidos, por lo que recuperaría la Secretaría General del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), según dijo.
TOMA DE NOTA
Aseveró que un juzgado de distrito ha reafirmado la toma de nota, el reconocimiento legal del Comité Ejecutivo que preside.
Como ya sabemos, dijo, esa autoridad le otorgó tres días de plazo al Tribunal de Arbitraje para que reconozca al anterior comité.
DISPUSIERON DE FONDOS
En entrevista, dijo que se le demostró a los delegados un robo en el fondo de préstamos y cuotas extraordinarias de los trabajadores.
Dijo que, en total, han dispuesto de 2 millones 700 mil pesos sin haber creado un Consejo para administrar préstamos y gastos con esos recursos.
Dio a conocer también los números de cheques con los que se dispusieron de esos fondos, en exhibiciones de 500 mil y 300 mil pesos, entre otros.
ANUNCIA DEMANDAS
Asimismo, anunció que iniciará acciones legales contra la dirigencia interina por la disposición de fondos que, a su parecer, es un robo.