Autoridades estatales encabezadas por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna escucharon y atendieron diferentes peticiones de mujeres violentadas o con algún problema jurídico.
Lo anterior, durante el Foro Feminista realizado este lunes en palacio de gobierno, donde mujeres que han sido vulneradas en sus derechos reclamaron retrasos en sus carpetas de investigación u omisiones en sus procesos.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, el Foro Feminista es la continuación de los trabajos realizados en meses pasados en el Instituto Hidalguense de las Mujeres.
ATENCIÓN DE TRÁMITES O GESTIONES
“Es un programa que se denomina pulso social a efecto de someternos al escrutinio de los diferentes sectores que tienen algún trámite, gestión, tema o algo que los vincula con el gobierno del estado o gobierno federal o municipal”, refirió.
Durante dos horas se expusieron diferentes casos y mediante turnos de tres minutos cada una de las mujeres participantes pidió conocer el avance de sus carpetas de investigación, denunció alguna mala atención o dijo temer por su integridad.
Les pidieron el número de expediente en los juzgados, la causa penal o número único de caso (NUC) para acceder a los sistemas del IHM, el Centro de Justicia, la Procuraduría General de Justicia o el Tribunal Superior de Justicia y darles respuesta.
AMINORAR REPROCHES DE LA POBLACIÓN
Olivares Reyna comentó que como servidores públicos la mayor satisfacción es el poder ser útiles y si lo hacen un hábito podrán aminorar los reproches de la sociedad.
“El propósito se logra en cuanto a generar una dinámica donde servidores públicos atendamos cada uno de los reclamos, inquietudes de las personas que están atravesando por algún momento que les obliga a pedir apoyo”, expresó.
Agregó que buscan disminuir los señalamientos contra algún área de gobierno municipal, estatal o federal sobre que están faltando a su obligación de atender debidamente.