Al llegar la temporada de frío y lluvias, regularmente se incrementan los accidentes en casas y en carreteras, comentó el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Francisco Quijas Cruz.

NO A LOS ANAFRES

Reiteró la recomendación que se hace cada año de que se evite calentar las casas habitación con anafres, o con sistemas eléctricos en mal estado ya que pueden causar intoxicaciones o incendios.

POSIBLES DESLAVES

En entrevista para AM Hidalgo, mencionó que las condiciones climatológicas de frío y humedad pueden ser factores de accidentes.

Particularmente, en el Corredor de la Montaña y en la carretera que va a Huejutla se pueden producir deslaves o caídas de rocas.

BANCOS DE NIEBLA

Además, dijo que es común que surjan bancos de niebla y que el piso esté resbaloso.

Por eso es importante, antes de salir a los caminos, revisar el estado de los neumáticos, los limpiaparabrisas y las luces, además de los frenos.

PRECAUCIONES EN CASAS

Quijas Cruz indicó que pueden incrementarse los accidentes en el hogar por el uso inadecuado de calentadores o anafres a base de carbón que no son recomendables porque pueden intoxicar por monóxido de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *