Al llegar la temporada de frío y lluvias, regularmente se incrementan los accidentes en casas y en carreteras, comentó el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Francisco Quijas Cruz.
NO A LOS ANAFRES
Reiteró la recomendación que se hace cada año de que se evite calentar las casas habitación con anafres, o con sistemas eléctricos en mal estado ya que pueden causar intoxicaciones o incendios.
POSIBLES DESLAVES
En entrevista para AM Hidalgo, mencionó que las condiciones climatológicas de frío y humedad pueden ser factores de accidentes.
Particularmente, en el Corredor de la Montaña y en la carretera que va a Huejutla se pueden producir deslaves o caídas de rocas.
BANCOS DE NIEBLA
Además, dijo que es común que surjan bancos de niebla y que el piso esté resbaloso.
Por eso es importante, antes de salir a los caminos, revisar el estado de los neumáticos, los limpiaparabrisas y las luces, además de los frenos.
PRECAUCIONES EN CASAS
Quijas Cruz indicó que pueden incrementarse los accidentes en el hogar por el uso inadecuado de calentadores o anafres a base de carbón que no son recomendables porque pueden intoxicar por monóxido de carbono.