La empresa de origen chino Time Ceramics, la cual se construye en Emiliano Zapata para producir pisos de cerámica, usará agua tratada en sus procesos, como parte de una reunión del gobernador Julio Menchaca con Semarnat y pobladores, reveló la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Para que opere la empresa, no deben usar agua potable, sino tratada, que hay disponibilidad de una planta cerca y le dará continuidad al asunto Alicia Bárcena”, dijo la mandataria durante conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
En enero de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) suspendió la construcción de las instalaciones de la empresa debido a que incurrió en la presunta explotación irregular de dos pozos, así como en la contratación de trabajadores chinos con visa vencida.
Luego de tres semanas de aseguramiento, la empresa de origen chino reinició sus trabajos de construcción en Emiliano Zapata.
Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que el pasado 9 de febrero se emitió la resolución de la Fiscalía General de la República (FGR) para liberar el inmueble asegurado el 22 de enero.