Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está organizado no sólo para ganar la siguiente elección sino para construir el futuro de este país, dijo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Luisa María Alcalde Luján.
En asamblea informativa donde dieron a conocer un decálogo de conducta y los cien postulados de Morena, la dirigente nacional anunció la creación de comités en todo el estado y un proceso de credencialización de la militancia.
Acompañada del secretario de organización Andrés Manuel López Beltrán, hijo del anterior presidente del país, se refirió ampliamente a las reformas constitucionales que son, aseveró, mandato del pueblo.
VENDIERON EL AVIÓN
Dijo que en el anterior gobierno federal, de Andrés Manuel López Obrador, se acabaron privilegios para los políticos, se vendió el avión presidencial, se terminó con la contratación de guardias presidenciales y el dinero fue invertido en derechos sociales.
MEJOR SALARIO
Como nunca antes también aumentó el salario mínimo y no se cumplieron los pronósticos catastróficos sobre que habría mayor inflación y desempleo o que se alejaría la inversión foránea.
LINEAMIENTOS PARA FUNCIONARIOS
Estuvieron presentes el presidente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, además de los senadores Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa Fernández.
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Carolina Rangel Garcida, dio a conocer el decálogo.
Destacan en esos postulados:
-Erradicar privilegio de funcionarios
-Ningún servidor público debe ganar más que el presidente
-En las decisiones se debe consultar al pueblo
-Se debe informar el destino de recursos públicos
-Es obligatoria la equidad de género en puestos públicos
-Recursos públicos enfocados a favor de quienes menos tienen
-Respetar la naturaleza por encima de bienes privados
-En ningún caso la policía debe reprimir al pueblo
-No hay espacio para la banalidad.