Tras el inicio de las nuevas administraciones municipales se han iniciado 16 denuncias ante la PGJEH relacionadas con la mala ejecución de la obra pública en 10 demarcaciones.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Contraloría Álvaro Bardales Ramírez quien detalló que la afectación al erario público por esas obras es de un monto aproximado de 118 millones de pesos.

Indicó que las irregularidades son principalmente en obras carreteras y de infraestructura hídrica detectadas durante septiembre y en lo que va de octubre de este año.

20 MUNICIPIOS PRESENTAN PROBLEMAS EN ENTREGA RECEPCIÓN

Durante comparecencia ante el Congreso de Hidalgo el funcionario estatal informó que actualmente colaboran con otros 10 municipios en la integración de sus investigaciones para presentar más denuncias.

Por lo que serán 20 municipios los que tendrán denuncias por anomalías en obra pública, lo que representa que 24 por ciento de los ayuntamientos presentan problemas con su entrega recepción.

Destacó que el gobierno actual es honesto, honrado, sin nepotismo, corrupción ni impunidad, y con el segundo informe de gobierno demuestra que cimienta las bases anticorrupción y buen gobierno.

SUMAN 71 DENUNCIAS POR DESVÍOS

Bardales Ramírez también dio a conocer que en los dos años de gobierno estatal se presentaron 71 denuncias penales en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

De las cuales 42 son por desvío de recursos extraordinarios contra proveedores y exfuncionarios de siete dependencias, tres organismos y 10 municipios por más de 2 mil 200 millones de pesos.

Mientras que 29 denuncias son por delitos diversos, entre los más recurrentes son peculado, negociaciones indebidas y desvío de recursos públicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *